Los Ríos al Día

Opinión: » Fortalecer capacidades para el desarrollo»

Por Marco Leal, seremi de Gobierno de Los Ríos

 

Nuestra Presidenta Michelle Bachelet, en su estilo directo y sincero, reconoce que a raíz de un difícil panorama mundial, nuestro país enfrenta una compleja realidad económica. Por ello, su compromiso prudente está con el fortalecimiento de nuestras capacidades de crecimiento.

 

Este es el principal objetivo tras la conformación de la Comisión Asesora Presidencial para la Productividad, presentado por nuestra primera Mandataria y que tiene carácter independiente y consultivo. Su misión será asesorar al Gobierno en relación al crecimiento económico, entregando propuestas concretas que podrán transformarse en medidas administrativas y proyectos de ley.

 

Con esta comisión de expertos, encabezada por Joseph Ramos, hoy estamos dando un paso más para aumentar la productividad de nuestro país. Tal como dijo la Presidenta de la República, ésta no sólo es una tarea estratégica y por eso no podemos perder tiempo. Es la oportunidad para que demos un salto importante en nuestra productividad, apuntando a un crecimiento alto, pero sobre todo sostenido. Un crecimiento que sea el impulso para el desarrollo social, político y humano que Chile necesita.

 

Queremos que la prosperidad económica llegue a todos los sectores, que beneficie a la emprendedora que inicia sus sueños con una PYME, al comerciante de barrio, a dependientes y empleadores. A todos los chilenos por igual. Todo esto es posible y está al alcance de nuestras manos. Chile es un país creíble, con una regla fiscal estructurada y definida, y ciertamente el Gobierno que lidera la Presidenta Michelle Bachelet sabe dinamizar la economía protegiendo el bienestar de las personas y sus derechos.

 

Nuestro norte será avanzar con certeza, responsabilidad y determinación hacia un desarrollo económico sin perder de vista la equidad social. Un desarrollo basado en un trabajo bien hecho, la innovación, la cohesión y la equidad. Esto lo lograremos con políticas públicas a la altura de las necesidades y por eso reuniremos las mejores ideas de este grupo transversal de expertos, ya que la discusión y el diálogo son fundamentales para alcanzar perspectivas compartidas y la anhelada confianza social.

Comments are closed.