Autoridades regionales junto alcalde Erwin Pacheco y comunidad de Mariquina, conocen avances del proyecto de aumento de cobertura de la Sala Cuna y Jardín Infantil Padre Mamerto, que comenzó a construirse a principios de 2015 y actualmente lleva más del 65% edificado según se constató.
La obra de la Sala Cuna y Jardín Infantil Padre Mamerto, es una construcción que según precisó el Alcalde “permitirá que 52 niñas y niños de San José, tengan el acceso a la educación pública con estándares de calidad desde la cuna, dado que los índices de natalidad han aumentado en nuestra comuna y, debemos tener una visión a futuro”.
El terreno sobre el cual se emplaza la sala cuna, corresponde a un terreno municipal, lo que da cuenta del trabajo conjunto que ha realizado el muncipio con JUNJI, para el cumplimiento en la región. El jardín funcionará bajo la administración de la Municipalidad de Mariquina, vía transferencia de fondos de JUNJI.
Cristian Morales Director regional de Junji Los Ríos hizo un llamado a “confiar en el trabajo de dicha institución y de las educadoras que trabajan por implementar una educación de calidad en la región”.
Por su parte el intendente de Los Ríos Egon Montecinos comentó que la obra en cuestión “beneficiará a aquellas familias de la comuna reduciendo las desigualdades mediante mejores condiciones de educación e infraestructura”.
El proyecto contempla 2 niveles, destinados a aumentar la cobertura en San José de la Mariquina tanto en sala cuna como en nivel medio, con una capacidad de atención para 20 lactantes y 32 párvulos, respectivamente.
La construcción total del edificio es de 347,6 MS, que se distribuyen en 52,8 M2 para sala de lactantes y 38,5 M2 para sala nivel medio. Lo restante está destinado a los otros recintos tales como: Patio Cubierto, Sala de Hábitos Higiénicos, Patio de servicios, Salas de Mudas, Cocina y Bodega.
Más tarde el director de Junji y Alcalde dieron cuenta por la radio del trabajo en conjunto que realizan en la comuna.