Los Ríos al Día

Municipio en tu Barrio llega al barrio Estación de Valdivia

Con atención de profesionales y la realización de servicios municipales extraordinarios llegó este viernes hasta el sector Estación de Valdivia el programa Municipio en tu Barrio.

El alcalde, Omar Sabat, encabezó las atenciones realizadas por funcionarios de diversas unidades municipales, las que se concentraron en la sede de la Junta de Vecinos Nueva Ecuador y la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

La presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Ecuador, Marta Espinoza, agradeció la realización del programa en dicho sector.
“Es súper bueno, porque la gente así aprovecha de limpiar su sector y ver todo lo que tienen que verse, la presión, por ejemplo; lo que más nosotros esperábamos era la limpieza, para que la gente sacara sus cosas, esos eran los deseos de todos. Al menos, yo aproveché de limpiar bien mi sitio” señaló la dirigente.
El alcalde Sabat explicó que “nos hemos ido trasladando a diferentes barrios y sectores rurales de nuestra comuna; a los sectores rurales, en los días de los concejos en terreno que instauramos en nuestra administración y también con el Municipio en tu Barrio, que nos permite llegar a diferentes sectores de Valdivia”.
El jefe comunal añadió que “la idea es poder llevar diferentes servicios, a través de asistentes sociales, matronas, personal de seguridad pública y también instauramos el día del cachureo, donde las familias pueden sacar todo lo que tienen en su casa y que quieran botar y nuestros camiones están pasando para recoger eso”.
Dentro de las actividades organizadas por la Municipalidad se encuentran atención de Ficha de Protección Social, control médico preventivo, la instalación de una campana de reciclaje de vidrio y la aplicación de vacunas antirrábicas y microchips a perros del sector.

Edición 367

Comments are closed.