Los Ríos al Día

Agrupación de Adulto Mayor Río Calle Calle celebró su aniversario N°13

En la oportunidad, el seremi de Gobierno, Marco Leal instó a las y los 39 adultos mayores de la agrupación a seguir trabajando de forma organizada para materializar los sueños de la agrupación.

Con una cena de camaradería, la Agrupación de Adultos Mayores Río Calle Calle del sector de Las Ánimas de Valdivia conmemoró su 13° aniversario. La actividad, que se desarrolló en la sede social de la organización, contó con la presencia del seremi de Gobierno, Marco Leal.

En la oportunidad, Oflanda Baeza, presidenta de la Agrupación, destacó la unidad y compromiso de sus 39 socios, lo cual les ha permitido participar en distintos proyectos que impulsan entidades de Gobierno, como otras instituciones, para implementar su sede, realizar talleres y paseos.

“Desde nuestra fundación, nuestro principal objetivo ha sido mantenernos activos mediante la realización de acciones que permitan contribuir a la salud de nuestros socios, que puedan recrearse y sentirse acompañados. Somos un grupo muy activo y nuestra sede está abierta a la comunidad para muchos propósitos, como charlas de salud, para beneficios, entre otros. Tenemos muchos desafíos y queremos seguir desarrollándonos como agrupación”, señaló.

Por su parte, el seremi Leal agradeció la invitación a participar en su aniversario y los motivó a continuar con su participación activa dentro de la sociedad civil. “Destacamos a esta agrupación por su significativa participación en iniciativas que colaboran en potenciar y mantener activa esta organización. Sin duda son un ejemplo para muchas otras agrupaciones o clubes de adulto mayor”, señaló.

Asimismo, el vocero regional acotó: “nuestro foco y principal objetivo es derribar las desigualdades que hoy tenemos en nuestra sociedad. Estamos avanzando concretamente en la implementación del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en muchas materias como por ejemplo educación, salud, seguridad ciudadana y protección social. En ese sentido, hemos dado un gran paso con la aprobación del proyecto de ley que elimina el 5% de la cotización de salud para los adultos mayores y que se aplicará de manera gradual hasta alcanzar la eliminación completa de este cobro durante el segundo año luego de su entrada en vigencia. De esta forma, nuestras y nuestros adultos mayores podrán ver aumentado el ingreso de sus pensiones, sin que se afecte su atención en salud”, indicó.


Edición 368

Related Post