Los Ríos al Día

En Río Bueno: Casas del comité Las Bandurrias registran un 75 por ciento de avance

Proyecto del MINVU dará solución habitacional a 114 familias de diverso puntos de la comuna.

 

 

Un 78 por ciento de avance registran las casas del comité de viviendas Las Bandurrias en la comuna de Río Bueno, obras que lleva adelante a través del Fondo Solidario el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos.

El proyecto habitacional considera la construcción de 114 viviendas a cargo de la Constructora e Inmobiliaria Santa María, con una inversión total que alcanza a los 63.560 Unidades de Fomento.

Las obras fueron visitadas por la directiva del comité en compañía del representante de la Seremi de Vivienda, Patricio Pinto.

En la oportunidad, la presidenta del comité, Rosa Núñez Albarrán, destacó el avance del proyecto habitacional, cuyo término se prevé para principios del próximo año.

“Sentimos mucha satisfacción. Estamos ansiosas también porque estamos a meses de su entrega. Ha sido un proceso largo  que se inició el 2006 y ya se van a cumplir 9 años ahora en noviembre. Es algo que va a ser nuestro y traerá mucha alegría a varias familias que hoy arriendan y que quiere tener lo suyo”, dijo la dirigente.

La pobladora también destacó el acompañamiento del ministerio de Vivienda en cada una de las etapas del proyecto a través de la participación en talleres de organización comunitaria, liderazgo, propuesta de mejora barrial, entre otros.

El proyecto permite acceder a viviendas principalmente a mujeres jefas de hogar y madres solteras.

El jefe de gabinete del Seremi de Vivienda, Patricio Pinto, también destacó el avance de las obras, así como el apoyo brindado por la cartera a cada uno de los beneficiarios.

Las casas tienen una superficie de 46,73 metros cuadrados, de las cuales 11 vienen con una ampliación de 60 metros cuadros. Se suma una vivienda para un discapacitado de 93 metros cuadrados. Las viviendas cuentan además con paneles perimetrales y pintura para protección de humedad.


Edición 371

Comments are closed.