Los Ríos al Día

Valoran»claridad» en Cronograma para Hospitales Rio Bueno y La Unión

 En respuesta a la solicitud del diputado RN Bernardo Berger a la ministra de Salud, exigiendo CLARIDAD en la información sobre las reevaluaciones de los hospitales en Río Bueno y La Unión, la encargada de la cartera informó al parlamentario que la licitación del diseño de ambos proyectos podría estar calendarizada para el año 2016.

 

Para el diputado Berger "este cronograma, con fechas definidas es un gran avance y una muy buena noticia para la comunidad regional y en particular para los vecinos de La Unión y Río Bueno, los que llevan años esperando contar con un recinto hospitalario que cubra sus demandas".

 

Sin embargo – agrego esperamos que este nuevo cronograma, si bien ya está atrasado respecto a los compromisos adquiridos en el convenio de programación de Salud, al menos da ciertas certezas, que era lo que buscábamos. Yo espero que el MINSAL esta vez sí cumpla lo que le promete a la comunidad de los Ríos”.

 

Actualmente ambos proyectos hospitalarios se encontrarían en la etapa de estudios pre-inversionales, esperándose para este mes la entrega de los nueve módulos que conforman el documento.

 

El documento oficial de respuesta recibido por el legislador indica que "una vez finalizada la etapa de estudios pre inversión, los proyectos serán evaluados en el ministerio de Salud y posteriormente en el ministerio de Desarrollo Social (MIDESO)".

 

Recordemos que los dos hospitales habían sido postergados en voz de la presidenta Bachelet, en su visita en mayo a la región de Los Ríos, ocasión en que inspeccionó las obras del hospital en construcción de Lanco, generando molestia y desilusión en la población de las comunas de Río bueno y La Unión.

 

La respuesta de la ministra de Salud indica además que "si el estudio no presenta observaciones en su cartera y en el MIDESO se continúa con la licitación del diseño de los citados hospitales, que de conformidad con el Convenio de programación, está calendarizada para el año 2016, posterior se licita y ejecutan ambos proyectos".

 

EDICION:381

Comments are closed.