Los Ríos al Día

Municipalidad de Paillaco contrató seguros de vida para los bomberos de la comuna

Más de 100 voluntarios de Bomberos de la comuna de Paillaco, fueron beneficiados con un seguro de vida por muerte accidental.

La iniciativa surgió desde la alcaldía para retribuir la labor que realizan los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli y, a la vez, darles más seguridad a sus familias.

Se trata de un seguro de vida por muerte accidental contratado por el municipio en BancoEstado, el que cubre a los voluntarios durante las 24 horas del día por el periodo de un año y que en el caso de ser utilizado, beneficiaría a sus familias con 500 U.F. En la comuna ya se han suscrito al seguro 106 voluntarios pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de Paillaco y Reumén.

“En cada emergencia vemos el profesionalismo con que Bomberos realiza su labor, así que junto al Concejo Municipal decidimos contratar este seguro, el que esperamos que nunca tengan que ocupar, pero que les dé la tranquilidad de que ante cualquier situación trágica, sus familias quedarán con un sustento económico que les permitirá seguir adelante”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Tomás Mora, señaló que 30 voluntarios, entre las compañías de Reumén y El Llolly, ya se encuentran asegurados. “Uno como voluntario se siente mucho más tranquilo, porque sabe que su familia no quedará desamparada. Además, es un seguro de vida muy bueno, porque no sólo cubre cuando estamos en servicio, sino que ante cualquier situación trágica que pudiera ocurrirnos en nuestra vida diaria”, manifestó.

MEDALLA DEL HONOR MUNICIPAL

La formalización del beneficio se realizó en una ceremonia donde además, por primera vez, se entregó la medalla del honor municipal a aquellos voluntarios que por más de 20 años han pertenecido a las filas de la institución de Bomberos. En la ocasión, 27 voluntarios recibieron la medalla de manos de la alcaldesa y concejala Ruth Castillo, instancia que se espera seguir replicando cada vez que nuevos voluntarios cumplan dos décadas en la institución.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Rodrigo Lara, agradeció al municipio como gestor del seguro y destacó que se haya dado inicio al reconocimiento por 20 años de servicio. “Ésta era una idea que hace tiempo veníamos conversando con la señora Ramona; tenemos 27 voluntarios con 20 años de servicio, dos bomberos insignes y próximamente un tercero –quienes tienen más de 50 años en la institución–, por lo que recibir este reconocimiento del municipio es el mejor pago que efectúa la comunidad a la labor que realizamos”, expresó.

La jefa comunal además dio a conocer que para homenajear como corresponde a los voluntarios insignes de la comuna, las calles de nuevas poblaciones recibirán sus nombres; asimismo, señaló que dentro de las próximas semanas se iniciará la reposición del cuartel de la Primera Compañía y que el municipio ya está trabajando para entregar en comodato el cuartel de la Tercera Compañía, lo que permitiría que también pueda ser refaccionado.

EDICION:424

Comments are closed.