Los Ríos al Día

PENOSO ANIVERSARIO

El día 11 de este mes, se cumplen dos años de este gobierno de la nueva mayoría*, *y aunque sea duro decirlo, la gente de todos los sectores, ve que se desploman las expectativas de crecimiento.

 

Desde la mirada o perspectiva de los ciudadanos, estos primeros dos años de  este gobierno, han estado marcados por el estancamiento económico o el “frenazo económico”.

Ella habló que durante su gobierno el crecimiento iba a ser entre un 4 y 5 por ciento y con dificultades hemos llegado al 2%, que es el más malo de todos los gobiernos desde 1990 a la fecha.

Pero junto con el mal desempeño económico, destaca la baja aprobación presidencial y lo que es más grave, se ha perdido la confianza en el rumbo o camino que el Gobierno le está dando al país y también ha perdido su credibilidad. Basta mirar el grado de adhesión que tiene la Presidente, un 20%,  para darse cuenta de que lo que estoy diciendo.

A inicios de marzo de 2014, un 78% de los chilenos pensaba que íbamos por buen camino, y hoy sólo el 24% piensa lo mismo y eso no es un hecho menor. Un 54% de los chilenos, se desencantó.

La reciente encuesta Adimark señala que en febrero de 2016, *la Presidenta Bachelet** completó 17 meses con más rechazo que aprobación* (de los 24 meses que lleva de mandato), 10 meses por debajo del 30% y 12 con más de 60% de rechazo. Estos resultados, como lo dijo el Ministro vocero de Gobierno, no son de su agrado, por eso titulo esta columna como un “Penoso Aniversario”.

         Por el bien del país, esperamos que escuche a la gente y no a los orejeros y que cambie de rumbo.

Hugo Ortiz De Filippi

Abogado

Presidente del PRI Los Ríos

 

EDICION:560

Comments are closed.