Carabineros de Río Bueno y Lago Ranco realizaron las pericias a través de una huella de zapato.
El día de ayer 03 de enero, en la tenencia de carabineros de Lago Ranco, se recepcionó una denuncia por el delito de abuso sexual de parte de la víctima de iniciales S.M.M.G., la cual señalo que durante la noche un individuo había ingresado a través de una ventana que se encontraba cubierta con nylon el cual desclavo de su base, ingresando al interior, se dirigió a su dormitorio donde dormía junto a su hija menor de edad, acostándose junto a ella realizándole tocaciones de sus genitales, despertando logrando zafarse de este, el cual huyo de la vivienda a través de la puerta , quedando como rastro una huella de calzado sobre la sabana.
Los hechos fueron expuestos al fiscal de Rio Bueno Sergio Fuentes Paredes, dispuso la concurrencia de la S.I.P. de la 4ta. comisaria de Río Bueno, proceda a trabajar el sitio del suceso, logrando obtener información útil para la investigación al lograr determinar la identidad del autor de este delito identificado como R.S.N.L de 27 años, al ser cotejado el calzado que había utilizado el día anterior por la huella encontrada en el interior del sitio del suceso y el reconocimiento del delito por parte del autor del hecho.
Con estos antecedentes al fiscal solicita la orden judicial de detención, la cual fue otorgada por el juez del juzgado de garantía de Río Bueno, el individuo paso a control detención el día de hoy por el delito de violación, quedando en presión preventiva.
Fuente: elprovincial.cl
EDICION:538