Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Valdivia, detuvieron a un sujeto por el delito de Violación de menor de 14 años, hecho que habría afectado a la víctima en forma reiterada por casi un año.
La agresión quedó al descubierto a través de la investigación que llevó a cabo la unidad especializada de la PDI junto al Ministerio Público. Por lo anterior se iniciaron una serie de diligencias que permitieron identificar al individuo involucrado y a su víctima, la cual por miedo a represalias no habría efectuado la denuncia respectiva de los hechos acaecidos en el año 2012.
El individuo, que contrajo matrimonio con la madre de la víctima, comenzó a vivir junto a las hijas de ésta en la comuna de Paillaco y aprovechándose de la confianza que su cónyuge depositaba en él, esperaba quedarse a solas con la víctima en el inmueble, para agredirla sexualmente, manteniendo atemorizada a la afectada para que no denunciara el hecho.
A mediados del año 2013, el sujeto fue condenado por el delito de Lesiones Menos Graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar en contra de la madre de la menor afectada, por lo cual la relación afectiva terminó y el detenido dejó de agredir sexualmente a la menor.
El imputado, de 54 años y oficio carpintero, cuenta con antecedentes de una detención anterior por el delito de Violación y no registra órdenes judiciales pendientes, por lo cual y por instrucción del Fiscal de Turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco.
EDICION:610