En el Tribunal de Garantía de Valdivia, el alcalde de esta comuna, Omar Sabat, presentó una querella en representación de la Municipalidad, por el homicidio simple de Carmen Altamirano Ibarra, una joven boliviana que fue asesinada la noche de este martes 16, en el sector Las Animas de la capital de Los Ríos.
La acción legal está dirigida en contra del único imputado en esta causa, Alejandro Aravena, quien fue detenido en el mismo departamento en donde se produjo el crimen.
El alcalde Sabat explicó que la base legal de la querella es la conmoción social que produjo este crimen.
«Como Municipalidad, sabemos que hechos como estos impactan fuertemente en nuestra comunidad. Por ello, es que a través de esta querella queremos contribuir a dilucidar la investigación, representar a los vecinos que se han visto afectados y sobre todo apoyar a la familia de las víctimas, porque no toleraremos que se afecte la seguridad de nuestra comuna. Esperamos que en este caso, la justicia actúe de manera ejemplar y por eso, en nuestra querella, estamos solicitando una pena de presidio mayor en su grado medio en contra del imputado» señaló el jefe comunal.
La querella presentada por la Municipalidad de Valdivia solicita además la realización de diversas diligencias para el esclarecimiento de la investigación, entre las que se encuentran la revisión de cámaras de seguridad que pudieran existir en las inmediaciones del lugar del crimen y la toma de declaración a posibles testigos del hecho.
EDICION:664