Destacó la construcción del SAR para Futrono y la firma de convenio, que permitirá licitar el diseño del hospital de Río Bueno
Como una gran noticia para la Provincia del Ranco, calificó el presidente de la Comisión de Hacienda, Eduardo Hölck, la construcción de un SAR (Servicio de Alta Resolutividad de Urgencia) para Futrono, anuncio que fue realizado en la Comisión de Seguimiento del Convenio de Programación de Salud; así como también valoró que hoy se lleve a cabo la firma del convenio para concretar el proceso de licitación del diseño para el Hospital de Río Bueno.
“Estoy doblemente feliz porque mis vecinos de la comuna de Futrono van a poder tener prontamente un SAR, que es un servicio de urgencia de alta resolutividad, en el que podrán ser atendidos las 24 horas del día. Además es importante destacar que esta noticia, por primera vez, no se ha dado a conocer por la prensa hacia las autoridades, sino que a través de una reunión formal de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Programación, en la que se informó a las autoridades que este proyecto se construirá en las comunas de Futrono y Panguipulli”, dijo el Consejero.
Hölck también destacó que, “finalmente después de un largo tiempo, las autoridades del Servicio de Salud, con el alcalde de Río Bueno se pusieron de acuerdo y van a firmar el convenio, en el cual se le entregan los terrenos al Ministerio de Salud para la construcción del hospital de Río Bueno, eso es una gran noticia porque ahora se va a poder licitar el diseño, una iniciativa que estamos financiando con más de 700 millones de pesos desde el Gobierno Regional”.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Hacienda lamentó que, “esta firma se haya hecho entre cuatro paredes, sin invitar a los Consejeros Regionales, que somos los que estamos financiando esta obra y que se haga de esa forma, pero lo importante aquí es la gran noticia para Río Bueno y para los vecinos de la Provincia del Ranco, que finalmente vamos a tener en licitación tanto del Hospital de La Unión, como también el de Río Bueno”.
Inversión
Cabe destacar que los recursos para la concreción del diseño del centro hospitalario riobuenino fueron aprobados por la unanimidad del Consejo Regional en diciembre del año pasado, por un monto de 753 millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En tanto, el SAR de salud de Futrono cuenta con una inversión sectorial de $750 millones aproximadamente e incorpora infraestructura de 495 metros cuadrados para tener unidades adicionales, con atención las 24 horas del día; inversión que también asegura el recurso humano y operación en forma permanente, con financiamiento del Ministerio de Salud.
EDICION:665