A pesar del frio otoñal, más de 400 estudiantes de establecimientos municipales, particulares y particular subvencionados participaron del Primer Cross Country Escolar de Paillaco. La actividad fue organizada por el Programa de Promoción de Salud del Departamento de Salud Municipal (Desam), la Unidad de Deportes y la Coordinación Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem).
El encargado del Programa de Promoción de Salud, Luis Pontigo, agradeció el compromiso y energía de todos los competidores en la jornada.
“Sin duda esta primera versión superó nuestras expectativas ya que a pesar del frio de éstos días llegaron cientos de niños y niñas a correr al Estadio Cincuentenario. Agradecemos también a la comunidad del Colegio Celipras que se hizo presente y participó en la categoría inclusiva del evento”, indicó.
El profesional agregó que se espera concretar la segunda versión de este evento en el mes de agosto.
“Estamos trabajando con un equipo de profesionales del Centro Clínico Municipal (Ccm), para generar varias jornadas como ésta que buscan promover la actividad física y la vida saludable de nuestra comuna, así que esperamos que nos sigan apoyando en las convocatorias que vienen”, puntualizó.
Finalmente, Pontigo valoró el apoyo e interés por promover este tipo de eventos del municipio, el Instituto Nacional del Deporte (Ind) y a la empresa Socoepa.
“Gracias a los aportes de éstos entes fue posible entregar medallas y colaciones a todos los participantes en esta jornada deportiva.Tuvimos arco meta y juegos inflables que sirvieron para motivar y mantener en movimientos a quienes fueron a apoyar los competidores”, dijo.
EDICION:674