Los senadores Rossi y Pizarro deberán enfrentar querellas por la emisión de boletas ideológicamente falsas. La solicitud será hecha este jueves por el Fiscal Páblo Gómez.
El Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez, a cargo de la indagatoria del denominado “Caso SQM”, decidió finalmente solicitar este jueves al Octavo Juzgado de Garantía, una audiencia para formalizar a los senadores Jorge Pizarro (DC) y Fulvio Rossi (ex PS) por la facilitación de presuntas boletas y facturas falsas para el financiamiento irregular de actividades políticas.
La Fiscalía además ha confirmado que no pedirá el desafuero en razón que no solicitará cautelares privativas en contra de los Senadores. Esto, a modo de respuesta por las declaraciones hechas en los últimos días por parte del Senador Rossi, quien subió un video a redes sociales, instando al Fiscal Nacional Jorge Abbott y al Fiscal que lleva la causa, Pablo Gómez, a solicitar su desafuero para tener “el derecho a defenderse en los tribunales de justicia y poder, así, enfrentar con tranquilidad las próximas elecciones”, afirmaba el Senador.
En el caso del Senador Rossi, la fiscalía apunta a la participación de tres asesores y ex colaboradores del senador por boletas emitidas SQM y que ya fueron rectificadas por la compañía. Se trata de la periodista Mariela Molina, con documentos por $ 44 millones entre 2010 y 2012; René Madariaga ($ 17 millones) y Valentina Martínez ($22 millones).
En cuanto al Senador Pizarro, la querella sería por las facturas -ideológicamente falsas a juicio de la Fiscalía- emitidas a través de Ventus Consulting.
FUENTE;: RADIO.UCHILE.CL
EDICION: 707