Este miércoles en dependencias de la fundación Bifrost en sector de las Ánimas, se reunieron autoridades de la región junto con colaboradores de la fundación a celebrar la partida de una de las unidades de formación de la institución.
Se trata de la cocinería inclusiva con la cual se dará capacitación en el área gastronómica a los jóvenes con capacidades diferentes pertenecientes a la fundación y a si darles las herramientas para que puedan desarrollarse en el ámbito laboral.
En la ocasión se dieron a conocer los avances en la implementación de la cocina que contó con un aporte de 2 millones de pesos del consejo municipal y que se destinaron a la compra de un horno industrial, un refrigerador entre otros implementos.
La fundación Bifrost, cuya directora es Waleska Fehrmann Atero, y un grupo de colaboradores, se encarga de dar capacitación e inducción en diversas áreas a jóvenes con capacidades diferentes para que así se puedan insertar de mejor forma al mundo laboral.
En el mes de octubre, tras un convenio con la Universidad San Sebastián y la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), se contará con profesionales como Psicólogos, Terapeutas, Fonoaudiólogos, Asistencia jurídica, etc, que irán en ayuda de los jóvenes de la fundación, señaló su directora.
EDICION: 744
Edición 744