Uso de dispositivo será obligatorio en perros y gatos a partir del año 2018
La Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de Paillaco, se adjudicó un proyecto que le permitirá identificar a 800 mascotas mediante la implantación gratuita de microchips.
“Paillaco Promueve la Tenencia Responsable de Mascotas”, fue postulado a la subvención de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Los Ríos, recibiendo recursos para la identificación de perros y gatos, incluyendo además, la realización de talleres de tenencia responsable de mascotas a escolares y de campañas de vacunación antirrábica y desparasitación para caninos.
La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, explicó que el microchip es del tamaño de un grano de arroz y su implantación es subcutánea e indolora.
“La nueva ley sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía ‘Ley Cholito’, obligará a que todos los perros y gatos cuenten con un microchip identificatorio, siendo responsabilidad del dueño la implantación de este dispositivo. Hoy en Paillaco ya hay 2000 mascotas con microchip –todas las que se esterilizaron el 2016 y durante el primer semestre de este año– y gracias a este proyecto, se podrá identificar a otras 800 mascotas”, señaló Ibarra.
Quienes deseen hacer efectivo este beneficio, deben solicitarlo en la Clínica Survet de la Dra. Claudia Ochoa, llamando al teléfono fijo 63 2 421925 o en la Clínica del Dr. Héctor Berrocal, llamando al número de celular 9 59054727.
EDICIÓN Nº 767