En vista del éxodo masivo de venezolanos hacia Colombia y otras latitudes debido a la crisis política, económica y social que atraviesa el país, parlamentarios de la oposición solicitaron instalar un corredor humanitario con la ayuda de la ONU en la frontera con Colombia.
Al mismo tiempo solicitaron activar un canal en el que se pueda ayudar a los ciudadanos que sufren diariamente por el desabastecimiento de medicinas y alimentos.
El legislador Roberto Marrero hizo un llamado de alerta a la comunidad internacional.
“Lo que necesitan los niños es el problema. Como si fuera situación de guerra. Esto es similar a situaciones que ocurren en países en guerra donde hay desplazados. Y también el canal humanitario a Venezuela. Es muy importante el canal humanitario para traer lo que necesitan los niños”.
A pesar de las precarias condiciones de miles de venezolanos el canciller de la nación Jorge Arreaza descarta la apertura de ese canal humanitario, rechaza las sanciones impuestas a funcionarios gubernamentales y asevera que su Gobierno está de acuerdo en un diálogo con la oposición del país.
“Tanto tiempo que hemos estado esperando que la oposición de digne a apostar por la paz, renuncie a la violencia y se sume a un proceso de diálogo nacional necesario. Son ellos los que no quieren sentarse”.
El dirigente opositor socialcristiano Robert García dijo a la Voz de América que los venezolanos más allá de la crisis política se preguntan cómo conseguir los alimentos y las medicinas.
“Evidentemente existe una crisis humanitaria en Venezuela y que países quieran brindar sus solidaridad y el Gobierno no lo permita obviamente que es inhumano”, dijo García.
EDICIÓN Nº 819