A las 10:40 a.m. hora local, inició el tercer día de la cuarta jornada de negociaciones en Santo Domingo, República Dominicana, entre las delegaciones del gobierno y la oposición de Venezuela, para dar solución a la crisis que enfrenta el país sudamericano.
Como en el segundo día, el presidente del país anfitrión llegó puntual a la cita en la cancillería dominicana, seguido por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y algunos representantes de gobiernos latinoamericanos.
Las delegaciones del gobierno de Venezuela y la oposición, lideradas por el exvicepresidente Jorge Rodríguez, y el expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges respectivamente, no han sufrido cambios.
Tras la segunda jornada de conversaciones, el portavoz del Palacio Nacional de República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, informó a los medios de comunicación que ambas partes estaban cerca de conseguir un acuerdo final, por lo que era necesario extender un día más las negociaciones que originalmente estaban pactadas para realizarse jueves y viernes.
Ni el equipo del gobierno ni el de la oposición, detallaron cuáles son los temas donde no se ha logrado encontrar un terreno común, pero algunos medios venezolanos sugieren que según fuentes cercanas a las conversaciones, el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, y las condiciones para realizar las próximas elecciones presidenciales, serían los temas más delicados.Voa
EDICIÓN Nº 866