Intendente Ricardo Millán, confirmó la presentación de una querella por delito de incendio en contra de quienes resulten responsables del incendio de la Capilla San Sebastián en la localidad de Huitag.
Mientras, las causas que provocaron el incendio de la Capilla Católica de Huitag, ubicada a 19 kilómetros de Panguipulli, en una zona que limita con la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía, son investigadas.
La Comunidad Católica San Sebastián de Huitag no logran asumir la pérdida de su añosa capilla, punto de reunión de varias localidades vinculadas al sector de La Pata de Gallo que conecta con Loncoche, Villarrica y Lican Ray.
El Diario Panguipulli.cl indico que bomberos, activó sus protocolos a la 01.38 horas, los cuales trabajaron custodiados por carabineros.
Consultado Sandy Fernández Astudillo, Encargado Comunal de Emergencias de Panguipulli, dijo que “al entrevistarse con la persona a cargo de cuidar la capilla, me manifestó que le pareció extraño el incendio ya que la construcción no tiene conexión a la red de abastecimiento de energía eléctrica. Existe una combustión lenta pero no la han usado”.
El Intendente Millán confirmó que “después de haber analizado los antecedentes entregados por Carabineros, hemos decidido como Ministerio del Interior presentar una querella por el delito de incendio respecto de los hechos que acontecieron en la Capilla Católica San Sebastián en la localidad de Huitag, comuna de Panguipulli, en el camino que va a Lican Ray. Dado los hechos, la querella fue presentada durante la mañana de hoy y con esto reafirmamos nuestro absoluto repudio frente a este tipo de hechos, por lo que ocupamos las herramientas legales que tenemos como Ministerio para poder enfrentar la situación y que se hagan las acciones legales correspondientes”.
Carabineros reforzo su presencia en la zona y del hecho se informó a la Fiscalía de Panguipulli.
EDICIÓN Nº 870