Los Ríos al Día

Con la presencia del subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal. Vecinos de Valdivia ingresaron a programa del FOSIS

Iniciativa implementada por el gobierno aportará asesorías en gestión de negocios y financiamiento por 380 mil pesos. Actividad contó con la presencia del subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal.

Cien vecinas y vecinos de Valdivia recibieron la bienvenida tras ingresar al programa Yo Emprendo Semilla, que implementa en la comuna el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La iniciativa, que aporta asesorías y recursos por 380 mil pesos, para apoyar el inicio de diversos emprendimientos, está orientada a familias que forman parte del subsistema Seguridades y Oportunidades.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal junto a autoridades regionales, y en ella las familias recibieron un presente que simboliza su ingreso al programa.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, destacó el apoyo al emprendimiento para las familias. “Acabamos de dar a conocer los resultados de la Casen y si bien ha disminuido la pobreza por ingresos, tenemos un estancamiento sobre todo en los grupos más vulnerables como este al cual estamos beneficiando. El poder promover políticas que promuevan el emprendimiento, que promuevan la generación de ingresos autónomos por parte de las familias más vulnerables de nuestro país, es sin duda, una medida concreta de cómo el gobierno del Presidente Piñera apoya el desarrollo y el fortalecimiento de nuestras familias. Estamos convencidos que, a través de estos emprendimientos, que van a liderar en su mayoría mujeres, estamos contribuyendo, con más que un granito de arena a efectivamente, generar espacios de desarrollo profesional y personal, y que finalmente se van a transformar en una mejora de ingresos al final de cada mes para las familias que hoy día ingresan al programa Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y del FOSIS”, sostuvo.

Una de las participantes del programa, Marta Igor, destacó el apoyo recibido. “Esto significa una tremenda oportunidad, porque voy a ver crecer mi negocio. Esto me hace ver el futuro con más claridad, porque visualizo algo mejor de lo que estoy haciendo, me voy a comprar una máquina overlock industrial para empezar a crear vestuario con material de reciclaje”, dijo.

 

El programa Yo Emprendo Semilla está dirigido a personas mayores de 18 años con el fin de potenciar la generación de emprendimientos que permitan aumentar los ingresos de las familias y de esta forma, mejorar sus condiciones y calidad de vida.

La gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, sostuvo que “nos emociona ver la alegría de los beneficiarios, nos emociona el saber que hoy comenzarán a forjarse un nuevo destino de la mano de sus emprendimientos. A nombre del Presidente Piñera quisiera felicitarlos por este importante paso que dan y reiterarles toda nuestra disposición para seguir ayudándolos en su desarrollo como emprendedores y personas».

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, mencionó que “las familias están al centro de las políticas sociales de nuestro gobierno, a quienes queremos entregar mayores oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida. Sin duda, en el auditorio había en su mayoría mujeres, a quienes queremos apoyar en sus sueños, porque ese es un compromiso fundamental de nuestro gobierno: asegurar una efectiva igualdad de oportunidades, porque Chile lo hacemos todos”.

 

 

 

En la actividad, junto al subsecretario Villarreal, estuvieron presentes el senador Alfonso De Urresti; los diputados Bernardo Berger, Iván Flores y Patricio Rosas; la gobernadora de la Provincia de Valdivia María José Gatica; los seremis de Gobierno, Ann Hunter y Desarrollo Social, Carlos Rolack, el consejero regional Luis Quezada y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre.

EDICIÓN Nº 1084

Comments are closed.