Los Ríos al Día

EE.UU.: Al menos 7 muertos en choque frontal en Nuevo México

Al menos 7 personas murieron y un número no determinado resultaron heridas en un choque frontal entre un autobús y un camión en Nuevo México, EE.UU. el jueves, 30 de agosto de 2018.

La explosión de un neumático en un camión de remolque podría ser la causa de un choque frontal con un autobús de pasajeros en la carretera interestatal 40 en Nuevo México, cerca del límite con Arizona, según las autoridades.

Al menos siete personas murieron en el accidente y muchos de los 49 pasajeros a bordo del autobús de Greyhound resultaron heridos, aunque las autoridades no pudieron dar un recuento exacto de la cantidad de heridos ni de sus condiciones.

La Policía Estatal de Nuevo México dijo que el camión se dirigía hacia el este en la autopista el jueves por la tarde cuando una de sus llantas explotó, enviando la plataforma al medio de la carretera y hacia el tráfico en sentido contrario donde se estrelló contra el autobús que se desplazaba en dirección a Phoenix desde Albuquerque.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la policía estatal de Nuevo México están investigando.

Al menos nueve pasajeros de autobús estaban siendo atendidos en el Hospital de la Universidad de Nuevo México. Los funcionarios de la UNM no dieron a conocer ningún detalle sobre las condiciones de los pacientes.

Los automovilistas que pasaban describieron una escena caótica con pasajeros en el suelo y personas gritando.

Eric Huff se dirigía al Gran Cañón con su novia cuando encontraron el accidente.

Huff dijo que el trailer del camión estaba boca abajo y «hecho trizas», y que la parte delantera del autobús de Greyhound estaba destrozada, con muchos de los asientos apretados. Parte del costado del autobús fue arrancado, dijo.

«Fue una terrible escena impresionante», indicó.

EDICIÓN Nº 1085

Comments are closed.