Los Ríos al Día

En Los Lagos dan a conocer campaña “Conversando vamos solucionando” de la Superintendencia de Educación

Reunión con actores del sistema educacional y visita a radio local fue la agenda programada por la institución

El Director Regional (S) de la Supereduc Los Ríos, Marcial Cofré Monsalve, se reunió con directores de establecimientos de enseñanza básica y media, y encargados de convivencia escolar de la comuna de Los Lagos para dar a conocer la campaña “Conversando vamos solucionando”, que busca fomentar el diálogo en la comunidad educativa.

Cofré Monsalve dijo que “la idea es generar espacios de participación, comunicación y buen trato que permitan resolver conflictos de forma colaborativa, autónoma y respetuosa. Además esta iniciativa pretende fomentar en madres, padres y apoderados el diálogo como acción principal para prevenir y abordar situaciones problemáticas, que sucedan en el establecimiento o entre miembros de la comunidad educativa”, indicó el Director Regional (S) de la Supereduc Los Ríos.

La actividad organizada por el Daem de Los Lagos contó con la exposición de la profesional, encargada de la Unidad de Comunicaciones y Denuncias, Herta Cárdenas Fuentealba, quien centró su presentación en la Circular de Reglamento Interno, Convivencia Escolar y Mediación.

Cabe mencionar que el Reglamento Interno es una herramienta de gestión que contribuye al buen trato y la convivencia. La normativa define que todo Reglamento Interno debe contar con procedimientos de gestión colaborativa de conflictos, para atender oportunamente aquellas dificultades que surjan entre los destinos integrantes de la comunidad.

Antes de finalizar la jornada, el Director Regional (S) de la Supereduc Los Ríos fue entrevistado en una radio local para dar a conocer el objetivo de esta campaña y el nuevo enfoque de la institución. Además aprovechó la instancia para reforzar la información del Nuevo Sistema de Admisión Escolar, que comienza el 6 de septiembre.

EDICIÓN Nº 1085

Comments are closed.