Los Ríos al Día

Más de 2 mil estudiantes han participado de las Ferias de Promoción Deportiva

En Máfil se vivió la quinta jornada de un total de 11 que el Ministerio del Deporte realizará en la Región de Los Ríos 

Más de 2 mil niños, niñas y adolescentes han participado de las ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte que encabeza el Ministerio del Deporte en la Región de Los Ríos. Las comunas que ya vivieron la experiencia son La Unión, Valdivia, Lago Ranco, Lanco y Máfil.

El seremi del Deporte, Christian Yantani, explicó que ayer en el Liceo Gabriela Mistral de Máfil se vivió la 5° jornada de un total de 11 que se realizarán este año, cuyo objetivo, es dar a conocer los beneficios de practicar actividad física y deporte.

«Como Ministerio queremos que las niñas, niños y adolescentes comprendan que la práctica sostenida de actividad física y deporte asegura un bienestar integral. Por eso estas ferias no sólo promueven los deportes sino que también el juego y otras actividades que hacen que los niños se muevan, se entretengan y también aprendan», sostuvo la autoridad.

La oferta de actividades en Máfil fue muy variada, yendo desde el ajedrez hasta el taekwondo, pasando por prácticas guiadas por profesores de básquetbol, remo y circuitos motores. Además los estudiantes pudieron visitar los stands con información relativa a hábitos de vida saludable, alimentación, buen vivir, mediciones ergonométricas y prevención de drogas y alcohol.

El seremi Yantani  subrayó que este trabajo intersectorial y focalizado en los establecimientos educacionales, «hace eco al énfasis que el Presidente Sebastián Piñera ha dado en su programa de gobierno, poniendo a los niños primero en la fila».

Reconocimientos:En cada encuentro, las autoridades regionales y locales destacan a deportistas y personas ligadas a la promoción de hábitos de vida saludable y esta vez, el seremi Christian Yantani junto al alcalde Claudio Sepúlveda entregaron galvanos de distinción al basquetbolista Yubal Peña Lagos, seleccionado nacional sub 15 y a Adolfo Martínez del Club Esperanza del Adulto Mayor, por su aporte al desarrollo y promoción del deporte, la actividad física y la vida saludable.

Asimismo, los estudiantes del Liceo Gabriela Mistral, Giselia Arias y Fabián Tureo, también recibieron medallas de reconocimiento por sus hábitos saludables y el liderazgo deportivo que manifiestan en el establecimiento.

Las próximas ferias de promoción del Ministerio del Deporte, se realizarán en las comunas de Río Bueno, Los Lagos, Panguipulli, Futrono, Mariquina y Corral.

EDICIÓN Nº 1085

Comments are closed.