Los Ríos al Día

En un terreno de 24 hectáreas se ubicaría la construcción del futuro estadio Regional para Valdivia.

En terreno de 24 hectáreas donde se ubica el Campo Militar de Valdivia, terreno que es un bien nacional de uso público fue elegido por las autoridades como el recinto ideal para la construcción del futuro estadio regional. En lo inmediato, el paso siguiente es la solicitud al Ministerio de Bienes Nacionales para el traspaso del recinto al gobierno regional o la municipalidad, trámite que debe concretarse antes de fin de año. Con el terreno asegurado, se puede avanzar en el diseño de un parque deportivo integral, a la espera de que el gobierno anuncie el plan de infraestructura deportiva regional para el año 2019.

fue informado en rueda de prensa por el intendente César Asenjo, el alcalde Omar Sabat, la senadora Ena von Baer y los seremis de Obras Públicas (Sandra Ili) y Deportes (Christian Yantani).

Las autoridades explicaron que una vez analizada la factibilidad técnica de dos opciones, se prefirió la del Campo Militar por su dimensión y por tratarse de un eje de conectividad y desarrollo urbanístico de la ciudad. hay otro terreno que se está evaluando, aseguró el intendente, quien reiteró que el proyecto implicará el emplazamiento del estadio dentro de un parque deportivo integral, para el desarrollo de otras actividades deportivas y recreativas.

 

 

 

 

el alcalde Omar Sabat informó que la campaña de recolección de firmas para pedir a las autoridades centrales el estadio regional, ya superó las 10 mil adhesiones. Tenemos el lugar adecuado y es una de las opciones para construir un estadio, de una vez por todas. Hoy existe un compromiso real, agregó Sabat.

 

 

 

 

 

la senadora Ena von Baer explicó que al decidir el lugar donde se puede construir el estadio, se realizará la petición de fondos al nivel central. «Es difícil comprometer fondos, sin saber dónde puede estar emplazado», aseguró.

Explicó la senadora que por el Acuerdo o Acta de Chena (2004), hay una serie de terrenos que el Ejército ya no ocupa y que pueden ser utilizados para nuevas concepciones de desarrollo dentro de las ciudades. Y ese es el caso del Campo Militar Valdivia.

EDICIÓN Nº 1086

Comments are closed.