Los Ríos al Día

Intendente y autoridades de la salud recorrieron obras del Cesfam de La Unión

Obra presenta un 99% de avance y se espera su pronta apertura a la comunidad.

El Intendente regional César Asenjo, en compañía de la seremi de salud María Angélica Hildebrandt y del director (s) del Servicio de Salud Valdivia Dr. Juan Carlos Bertoglio, visitó las obras del nuevo Cesfam Alfredo Gantz Mann de La Unión.

La primera autoridad regional se informó de los detalles de la nueva obra que es anhelada por el público usuario de La Unión e incluso adelantó que en las próximas semanas la obra será fiscalizada sanitariamente por la Seremi para su pronta habilitación.

“Hemos recorrido todas las dependencias, estamos muy contentos de poder contar con infraestructura de primer nivel y, sobre todo, están igual de contentos los vecinos que viven aledaños a este centro”, dijo el intendente.

Por su parte el director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, explicó que la obra tiene un 99% de avance físico y un 97% de avance financiero.

Las autoridades confían en inaugurar la obra a fines de septiembre o bien en el mes de octubre y hacer de ese momento una gran fiesta ciudadana.

Asenjo expresó que “es un gran edificio que va a fortalecer la atención primaria de salud en la comuna de La Unión, capital provincial del Ranco”.

El nuevo establecimiento de salud, ubicado en calle Padre Hurtado de La Unión, posee una infraestructura con una superficie de 2.497 metros cuadrados, dos veces mayor al edificio donde actualmente funciona el consultorio en calle Los Tineos. La inversión alcanza los 4 mil 229 millones de pesos, la que fue financiada con fondos sectoriales del Ministerio de Salud.

EDICIÓN Nº 1087

Comments are closed.