Los Ríos al Día

Bienes Nacionales renueva concesión de Casa de acogida para adultos mayores de Corral

Siguiendo la línea del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera respecto al cuidado y protección de los adultos mayores de la región, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, hizo entrega de la renovación de la Concesión de Uso Gratuito por un periodo de cinco años a la Agrupación Voluntariado Casa de Acogida Adulto Mayor Semi Postrado Enrique Boisson de la comuna de Corral. La entrega de esta resolución les permitirá seguir postulando a proyectos para mejorar la infraestructura del hogar y así mejorar la calidad de vida de los ocho adultos mayores que hoy residen en la casa hogar.

Esta Concesión de Uso Gratuito corresponde a un inmueble fiscal cuya superficie de 265.42 metros cuadrados y está ubicado en calle Blanco N° 11 en la comuna de Corral.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que “estamos muy contentos con esta entrega, pues, es el reflejo del trabajo que quiere desarrollar el Ministerio de Bienes Nacionales y por ende el Gobierno del Presidente Piñera. Proteger a nuestros adultos mayores ha sido uno de los ejes fundamentales de esta administración y lo estamos logrando en Los Ríos. Esta nueva resolución viene a entregar tranquilidad a la agrupación, pues, la organización seguirá trabajando con los adultos mayores que tanto lo necesitan, muchos de ellos sin sus capacidades motoras. Estamos felices como Ministerio de Bienes Nacionales por estar aportando a tan linda causa”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Corral, Gastón Pérez, fue enfático en señalar que “esta bonita actividad la puedo resumir como justicia para los adultos mayores de mi querida comuna. Esta es una de las cosas positivas que está realizando el Ministerio de Bienes Nacionales, liderado por el seremi Berger. Este inmueble fiscal que utiliza la organización está bien mantenido y administro. Es por esto, que como municipio, alcalde y corraleño, evaluó como  importante y fundamental haber entregado esta renovación de concesión de este inmueble. Hoy junto al seremi evaluamos en terreno algunas cosas que hay apoyar; al igual como lo hizo el seremi Berger, también los apoyaremos por tan linda labor que desarrollan”.

Por su parte, la presidenta de la agrupación, Rosa Hernández, señaló que “fue muy buena e interesante la visita del seremi, porque nos permitió continuar con la Concesión de Uso Gratuito que tenemos como organización y poder seguir dando acogida y tranquilidad a los adultos mayores más vulnerables de nuestra comuna. Estoy agradecida del Ministerio de Bienes Nacionales por el trabajo que están desarrollando en este gobierno”.

EDICIÓN Nº 1090

Comments are closed.