Los Ríos al Día

ASESOR REGIONAL DE HACIENDA VALORÓ ACUERDO QUE PERMITIÓ REAJUSTE AL SALARIO MÍNIMO

La autoridad enfatizó en que ha sido clave el diálogo entre todos los sectores políticos.

El Asesor Regional del Ministerio de Hacienda (AREMI), Juan Pablo Concha destacó la aprobación en la Cámara de Diputados y el Senado que tuvo el proyecto de ley de reajuste al salario mínimo. Valorando el dialogo constructivo que se generó entre el oficialismo y la oposición y que tuvo como principal enfoque lograr un acuerdo nacional en la materia.

Sobre la aprobación del proyecto de ley en el Congreso, el Asesor Regional de Hacienda, Juan Pablo Concha manifestó que “valoramos la aprobación del acuerdo nacional que demuestra la permanente disposición al diálogo que ha tenido el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera. Tomando las distintas posturas logramos generar un consenso que mejorará la vida de miles de trabajadores y será acorde al crecimiento sustentable del país”.

“A partir del 1 de septiembre, el salario mínimo subirá desde 276.000 a 288.000 y en marzo del 2019 alcanzará los 301.000. Para el 2020, el aumento dependerá del crecimiento que podamos construir entre todos y donde cada uno tiene algo que aportar”, agregó el AREMI.

Cabe destacar que como lo fija el protocolo de acuerdo que permitió la aprobación del proyecto de ley, el gobierno presentará un nuevo proyecto de reajuste del salario mínimo que regirá a partir de septiembre de 2020, el que se mantendrá hasta diciembre del año 2021.

EDICIÓN Nº 1091

Comments are closed.