Los Ríos al Día

Unidad Dental del Cesfam Externo Valdivia cuenta con sala de rayos X

El nuevo equipo funciona hace una semana en el inmueble ubicado en Donald Canter 3.500.

Con Unidad Dental completa cuenta el Consultorio Externo Valdivia luego de la habilitación de su equipamiento de rayos X, acción que fue posible luego de que la Seremi de Salud de Los Ríos otorgara la autorización de funcionamiento correspondiente.

Juan Carlos Bertoglio, director (s) del Servicio de Salud Valdivia, “indicó que el equipo de rayos X está operativo hace una semana y era el único equipamiento que faltaba para que la unidad funcione al cien por ciento, permitiendo que los usuarios cuenten con un diagnóstico que guíe el trabajo o plan de tratamiento del profesional odontólogo”.

Cabe mencionar que la Unidad Dental cuenta con 6 boxs dobles, habilitados con 8 nuevos sillones dentales, que significaron una inversión de alrededor de 73 millones de pesos, realizada a comienzo de este año por parte del Servicio de Salud Valdivia. Adicional está equipada con una central de esterilización, sala de educación bucal, sala de rayos X, farmacia y Some.

La Unidad Dental del consultorio se trasladó en abril pasado a las dependencias de Donald Canter (ex Internado Municipal), posterior a la habilitación de dicho inmueble para la atención dental de los usuarios inscritos en el establecimiento de salud.

El inmueble provisorio cuenta con 720 metros cuadrados de los cuales 410 son ocupados por la Unidad Dental del Cesfam, mientras que el espacio restante es parte del Centro de Docencia de Atención Integral Ambulatoria (CENAIA) de la Universidad Austral de Chile.

EDICIÓN Nº 1091

Comments are closed.