Los Ríos al Día

Alcaldesa Ramona Reyes solicitó a directora (s) del Serviu destrabar proyecto de Escuela Olegario Morales Oliva

Equipo municipal y Comité Pro-Construcción concurrieron hasta las oficinas del Serviu de Los Ríos, para comprometer colaboración de autoridad en el avance del proyecto de nuevas dependencias para el establecimiento educativo.

Luego de que recientemente se conformara el Comité Pro-Construcción de la Escuela Olegario Morales Oliva, la alcaldesa Ramona Reyes gestionó una cita con la directora (s) del Serviu de Los Ríos, Patricia Lagos, para agilizar los procesos administrativos que han mantenido estancado el avance del proyecto de reposición del establecimiento.

A la cita asistieron la alcaldesa Ramona Reyes; la directora (s) de Serviu Los Ríos Patricia Lagos; el consejero regional Luis Armando Quezada; concejala y presidenta de la Comisión de Educación, Ruth Castillo; el director del DAEM David Martínez; el director de Obras Municipales Raúl Morales; el director de Secplan Walter Gedhard; la directora de la Escuela Olegario Morales Oliva Pilar Cuevas; la presidenta del Centro General de Padres Yoana Plaza y la profesora Cristina Escalona, en representación de los docentes del establecimiento

En la oportunidad, la primera autoridad comunal explicó que Paillaco no puede seguir esperando para concretar este proyecto, que beneficiará a más de 400 alumnos de la educación municipal.

“Estamos felices de haber tenido una muy buena acogida por parte de la directora (s) del Serviu, ya que como municipio hemos estado trabajando cerca de tres años, en esta nueva y anhelada construcción. Confió en que las autoridades regionales van a poner todo de su parte para que el próximo año, estemos construyendo la nueva escuela”, señaló.

Ramona Reyes felicitó además, la conformación del Comité y el compromiso de apoderados, docentes y estudiantes. “Agradezco a todas las personas que nos están colaborando, especialmente porque concretando este proyecto, se verá fortalecida la calidad de la educación de nuestra comuna. Vamos a seguir trabajando y tocando puertas para hacer realidad este sueño lo antes posible”, puntualizó.

Asimismo, la directora (s) del Serviu Patricia Lagos se comprometió a trabajar inmediatamente, para destrabar administrativamente el proceso desde su servicio.

“En esta reunión nos comprometimos a agilizar la trasferencia de título gratuito para el proyecto de la Escuela Olegario Morales Oliva. Nos dimos plazo hasta el día 15 de octubre tener listo trámite como servicio”, indicó.

Por su parte, la directora del establecimiento Pilar Cuevas agradeció el apoyo de las autoridades comunales y regionales. “Nos gusta que este proyecto se visibilice, ya que es una necesidad real. Nuestro establecimiento cuenta con más de 100 años de historia y es la única escuela que cuenta con un proyecto educativo de artes integradas, las familias de Paillaco nos siguen premiando con un aumento de matrículas constante, así que no podemos bajar los brazos”, sentenció la directora.

CONSEJO REGIONAL; Finalmente, el consejero regional Luis Armando Quezada respaldó al municipio de Paillaco y el Comité Pro – Construcción en sus demandas.

“He podido recorrer y corroborar las condiciones en las que se encuentran las actuales dependencias de esta escuela, por lo que he decido apoyar las demandas de la alcaldesa Ramona Reyes y la comunidad educativa. Me comprometo a coordinar una visita al establecimiento con otros consejeros regionales, para ofrecer mayor apoyo de nuestra entidad”, sostuvo Quezada.

EDICIÓN Nº 1093

Comments are closed.