Los Ríos al Día

GENDARMERIA Y CEIA «LUIS MOLL BRIONES» FORMALIZAN COLABORACION EDUCACIONAL

Trato digno y reinserción social para quienes buscan reintegrarse plenamente a la sociedad.

En la búsqueda de ofrecer mayores opciones a los usuarios postpenitenciarios para iniciar o completar estudios de enseñanza básica y media, en el contexto de un trato digno para la plena reintegración social, Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos suscribió un convenio de colaboración y cooperación con el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) «Luis Moll Briones» de Valdivia.

El convenio se solemnizó en una pequeña ceremonia de firma realizada en la Dirección Regional de los Ríos de Gendarmería de Chile, suscrita respectivamente por el coronel Manuel Palacios Marchant y la profesora Blanca Lefiguala Sandoval.  

FELICES: «Este acuerdo nos hace felices, pues una de las acciones que emprendemos es sacar a nuestros usuarios de los problemas en que han involucrado, por medio de la educación; damos las gracias por este respaldo del Centro «Luis Moll Briones», destacó el Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Manuel Palacios Marchant.

«El trabajo en la educación de los usuarios nuestros es de gran importancia, nos corresponde darle impulso –desde nuestra parte- con calidad, y, es por eso, que nos estamos tomando las cosas más en serio. Agradecemos el apoyo que se nos brinda ahora y esperamos que nos vaya muy bien en esta travesía conjunta»,  agregó.

«HERMOSA INICIATIVA»

A su vez, la contraparte firmante del acuerdo, la Directora del CEIA «Luis Moll Briones», Blanca Lefiguala Sandoval, destacó la relevancia de estrechar lazos con el Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) Valdivia de Gendarmería de Chile, pues la oferta educativa de su establecimiento es altamente inclusiva, abierta a todos y todas.

«Nos complacemos de ser parte de esta hermosa y noble iniciativa, los que estamos aquí creemos en la educación como la única herramienta para crecer y empoderarse de los desafíos que nos presenta esta sociedad altamente tecnificada», dijo. Gracias al trabajo conjunto con Gendarmería –añadió- que el mañana podrá ser mejor que el hoy. 

Dentro del convenio, se establece formalmente la realización de trabajos coordinados que hagan posible la integración social de los usuarios del sistema postpenitenciario residentes en la Región de los Ríos. Se trata de personas que habiendo cumplido una o más condenas, están en un proceso de integración social, impulsada mediante el CAIS Valdivia, de Gendarmería.

EDICIÓN Nº 1096

Comments are closed.