Los Ríos al Día

Putin: Rusia identificó a sospechosos de ataque con agente neurotóxico

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hablando en una sesión plenaria del Foro Económico del Es te en Vladivostok, Rusia, el miércoles, 12 de septiembre de 2018.

Rusia identificó a los dos hombres señalados por Gran Bretaña como sospechosos del envenenamiento de un exespía ruso, dijo el presidente Vladimir Putin el miércoles, agregando que no hay “nada criminal” sobre ellos.

La semana pasada, Gran Bretaña nombró a dos hombres como sospechosos clave en el envenenamiento de Sergei Skripal y su hija Yulia con el agente neurotóxico novichok. Las autoridades británicas dijeron que trabajan para la inteligencia militar rusa.

Según Putin, las autoridades rusas “saben quiénes son estas personas”, e insistió en que no trabajan para el ejército. El dirigente pidió a los dos hombres que contacten con los medios de comunicación y “hablen sobre ellos”.

Tras el envenenamiento de los Skripal el pasado 4 de marzo, Gran Bretaña y más de dos docenas de países expulsaron a un total de 150 espías rusos que trabajaban bajo protección diplomática. Rusia echó del país a un número similar de enviados de esas naciones.

EDICIÓN Nº 1097

Comments are closed.