Los Ríos al Día

Realizaron Feria del Corazón en el Hospital de Lanco

Participó el personal hospitalario junto a organismos comunitarios y un colegio de la comuna.

En el Hospital Familiar y Comunitario de Lanco se llevó a cabo una feria para finalizar las actividades del “Mes del corazón”. A la iniciativa -denominada Feria del Corazón- asistieron integrantes del Club de Diabéticos “Jorge Pierat”, del “Club de Amigos de la Tercera Edad”, además del Colegio Bernardo Felmer con sus cursos de técnicos de nivel medio en enfermería.

Asimismo, hubo una instancia de participación interdisciplinaria en la Sala IRA (Infecciones Respiratorias Agudas), Sala ERA (Enfermedades Respiratorias del Adulto) y Sala de Rehabilitación, con la asistencia de kinesiólogos, equipo de farmacia, enfermeras y estudiantes de kinesiología y enfermería.

Cada stand expuso una temática distinta, tal como prevención de enfermedades cerebrovasculares, uso excesivo del tabaco, alimentación saludable, factores de riesgo y protectores, actividad física y además la realización del Examen de Medicina Preventiva (EMP).

La feria contó con un esquinazo en el que participaron, especialmente, el grupo de adultos mayores que se reúnen en el Hospital de Lanco.

EDICIÓN Nº 1098

 

Comments are closed.