Los Ríos al Día

Los Ríos se mantiene bajo la media Nacional en delitos de alta connotación social.

En una nueva revisión mensual del Sistema Táctico Operativo Policial, realizado en la Prefectura de Carabineros de Valdivia, se dio cuenta de que los delitos alta connotación social continúan disminuyendo, situando a Los Ríos bajo el promedio nacionales de comisión de estos, gracias al despliegue operativo de la institución policial y a las denuncias de los vecinos, que permiten tener mediciones de los hechos ocurridos en la región, .

En la sesión que fue liderada por el Intendente de Los Ríos César Asenjo; el Jefe de la XIV zona policial de Carabineros General Mauricio Rodríguez y Cristobal Caorsi, Coordinador Nacional del Programa STOP, del Ministerio del Interior; además de la presencia de la Gobernadora de Valdivia María José Gatica; el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la fiscal Jefe de Valdivia Tatiana Esquivel; el Jefe Regional de la PDI, Alfredo Silva y el Coordinador de seguridad pública de la Intendencia, Claudio Mansilla, es que se dio cuenta de las variaciones en los principales índices medidos en el sistema.

Los datos del STOP arrojaron que en Los Ríos se mantiene una baja en un 3% de los delitos. Mientras que lo de mayor connotación social como son el Robo con Violencia, Robo por Sorpresa y Robo con intimidación, han caído en lo que va del año un 16, 19 y 21% respectivamente.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo que “este trabajo que se está realizando es un desafío para todas las instituciones que velan por la seguridad de nuestra región especialmente para Carabineros, ya que nos hemos impuesto cumplir con bajar la sensación de inseguridad con la que recibimos el país y nuestra región de Los Ríos. Nuestro Presidente Sebastián Piñera, estableció como uno de los acuerdos Nacionales cumplir con esto y que nuestros vecinos vivan en paz y para ello estamos trabajando día a día” aseguró la autoridad.

El Jefe de la XIV zona policial de Carabineros General Mauricio Rodríguez, destacó la importancia de que las cifras de delitos se mantengan en -3%, ya que esto da cuenta del trabajo que Carabineros y toda la comunidad está haciendo. Asimismo resaltó que Los Ríos se mantenga bajo el promedio nacional en comisión de delitos violentos. “Esto nos debe motivar a seguir trabajando e impulsando estrategias  para que nuestra región definitivamente no sea víctima de delitos y lograr que los vecinos vivan en paz” dijo el jefe policial.

EDICIÓN Nº 1098

 

Comments are closed.