Los Ríos al Día

Seremi Waleska Fehrmann destacó proyecto de Oficina Municipal de la Mujer que será impulsado en Mariquina

La iniciativa permitirá dar la primera acogida y derivación a mujeres de la comuna para recibir atención psicológica, social y jurídica.

Tras reunirse con el alcalde de la comuna de San José de la Mariquina, Rolando Mitre, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann destacó el proyecto de oficina de la Mujer que prontamente será inaugurada en el municipio. Las dependencias contarán con la atención de una profesional y permitirá fortalecer la red de atención del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la comuna, esta iniciativa ha sido levantada de manera conjunta por ambas autoridades y estará abierta a la comunidad a partir de octubre.

Sobre la reunión sostenida con el edil de Mariquina, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann comentó que “nos hemos reunido junto al alcalde Rolando Mitre para revisar los avances de una oficina que está pronto a inaugurarse, específicamente el 4 de octubre y que será la oficina municipal de la Mujer. Iniciativa que ha sido impulsada desde el Municipio en conjunto con el SernamEG y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.  Hemos estado trabajando el proyecto durante meses y demuestra el compromiso del alcalde con las mujeres de su comuna”.

Sobre la iniciativa que será prontamente inaugurada y su objetivo, la autoridad de la cartera de la mujer explicó que “En esta oficina habrá una persona profesional con horario establecido y que estará abierta de lunes a viernes en la que las mujeres de Mariquina contarán con una primera acogida, y derivación instantánea para que puedan tener una debida atención psicológica, social y jurídica que también entregamos a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género”.

Cabe destacar que en la Región de Los Ríos existen 5 Centros de la Mujer, siendo los más cercanos a este territorio los que se encuentran en Valdivia y Lanco, este último apoyará técnicamente la gestión de esta nueva oficina municipal.

EDICIÓN Nº 1105

Comments are closed.