Fomento Los Ríos extiende plazo para que innovadores puedan prototipar nuevos productos

Programa Prototipo de Innovación de Fomento Los Rios, amplió su postulación hasta el viernes 28 de  septiembre

Hasta el viernes 28 los emprendedores y pequeños empresarios podrán postular a esta línea que tiene como objetivo principal fomentar la innovación a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos, bienes, servicios y/o procesos, hasta la fase de prototipo.

Cabe destacar que este programa es un importante aporte para que las empresas puedan aumentar su capacidad innovadora y de esta manera se transformen en empresas más productivas y competitivas.

“Tenemos como desafío fomentar el crecimiento a largo plazo, en ese sentido la innovación es clave”, señaló Carlos Riquelme Director de Fomento Los Ríos; quien agregó “existen en nuestra región empresas que poseen potencial para mejorar su productividad y crecer; sin embrago para que esto ocurra es vital introducir innovación, y este programa es un aporte en ese sentido”

A esta línea de financiamiento pueden postular personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la renta y personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de “Empresarios individuales”.

Al momento de la postulación, deberán haber transcurrido a lo menos un año, contado desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto. Por tratarse de un instrumento de alcance regional, se consideran aquellos proyectos que tengan ámbito de aplicación o ejecución exclusivamente en la Región de Los Ríos.

El Programa cofinanciará el desarrollo de los proyectos bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope de hasta $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos)

Para postular a este programa los interesados deben completar el formulario on line, y enviarlo a través de www.fomentolosrios.cl hasta el 28 de septiembre a las 16:00 horas
Más información, beses y requisitos en  www.fomentolosrios.cl.

EDICIÓN Nº 1106