Los Ríos al Día

Vuelve la violencia a Nicaragua: un muerto y varios heridos

Un muerto y varios heridos fue el saldo de la represión a una manifestación en Managua, Nicaragua, que exigía la libertad de los llamados «presos políticos» el domingo, 23 de septiembre de 2018.

La marcha se inició a eso de las 10 de la mañana en el sector de los semáforos de El Mayoreo, en Managua. En el lugar había una fuerte presencia policial, lo cual despertó zozobra en los manifestantes.

La Policía Nacional por su parte ha negado los señalamientos en su contra y han emitido un comunicado indicando que únicamente intentaron “restablecer el orden público”, pese a que durante la marcha los manifestantes portaban únicamente banderas azul y blanco y morteros artesanales.

La víctima ha sido identificada como Matt Andrés Romero y según la policía murió “como consecuencia del fuego cruzado que ellos mismos provocaron”, algo que ha causado repudio en los manifestantes entrevistados por la Voz de América.

La Policía Nacional informó que este domingo a eso de las 11:25 a.m. grupos violentos “mal llamados pacíficos” realizaron un nuevo ataque a las familias nicaragüenses haciendo uso de armas de fuego, morteros y piedras.

“Como respuesta al ataque, y las acciones que tomaron las familias para defender sus vidas y hogares, resultaron lesionados Abraham Lacayo y Max Andrés Romero, último sujeto que, a consecuencia del fuego cruzado originado por ellos mismos, perdió la vida en horas posteriores”, dice parte del comunicado de la Policía Nacional.

El ataque a la manifestación se da tan solo un día después de que el mandatario nicaragüense, Daniel Orgega, brindara un discurso en la rotonda Hugo Chávez en donde aseguró que no permitiría que los sigan provocando.

EDICIÓN Nº 1106

Comments are closed.