Los Ríos al Día

Intendente de Los Ríos calificó como un orgullo para la región el título latino de la boxeadora Daniela “Leona” Asenjo .

En un desayuno con la reciente Campeona del AMB, Daniela Asenjo, la máxima autoridad regional elogió la hazaña realizada, resaltando el sacrificio y ejemplo que significa lo que la “leona” ha logrado.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo felicitó a la campeona Latina de la AMB, reafirmando el compromiso que aseguró tiene el Gobierno desde el inicio y reafirmando que se continuarán realizando gestiones para apoyar a la boxeadora.

Daniela Asenjo, valdiviana de 27 años, agradeció la reunión con la autoridad, señalando que “una vez más el Intendente y todo el equipo del Gobierno, me han otorgado su apoyo, ya que desde el primer momento se han comprometido en buscar y gestionar alternativas para poder mejorar mi  carrera deportiva”.

La campeona agregó que “el Gobierno se ha comprometido por medio de dos lineamientos, el primero es por medio de algunos proyectos  que permitan acceder a apoyo directo y por otra parte poder realizar gestiones para poder comunicarme con la empresa privada, lo que por supuesto es una ayuda para poder seguir trabajando, proyectar mi carrera y seguir adelante para algún día poder disputar el título mundial” aseguró la deportista.

La máxima autoridad regional afirmó que “Daniela es un orgullo para nosotros como región de Los Ríos, al igual que Alejandro su preparador, ya que el trabajo que han realizado es un ejemplo para los niños y jóvenes de nuestra zona. El Presidente Sebastián Piñera, nos ha encomendado especialmente apoyar a los deportistas de nuestra región, de modo de que el ejemplo que ella está dando hoy, lo quieran replicar, más niños y jóvenes de nuestra región y del país. Es por ello que nos hemos comprometido a seguir realizando gestiones para que ella pueda desarrollar su deporte en las mejores condiciones posibles y también para llamar a la empresa privada a que pueda aportar con estas iniciativas que merecen nuestro apoyo” dijo la autoridad.

El Intendente concluyó destacando la iniciativa del alcalde de Valdivia Omar Sabat, que con la compra de un ring, la campeona latina podrá defender el título en su casa, el próximo 16 de octubre en el Coliseo Antonio Azurmendi.

EDICIÓN Nº 1108

Comments are closed.