Los Ríos al Día

Alumnos de Panguipulli aprenden sobre telecomunicaciones en Torre Entel

 los estudiantes del centro educativo Fernando Santiván visitaron el núcleo de los sistemas de telecomunicaciones de larga distancia nacional, donde se reciben y emiten servicios de datos, voz y televisión.

En el marco de una gira pedagógica por la Región Metropolitana, 14 alumnos de cuarto medio de la especialidad telecomunicaciones del centro educativo Fernando Santiván de Panguipulli asistieron a charlas educativas en la Torre Entel.

Allí, los estudiantes visitaron el Centro Nacional de Telecomunicaciones, donde se reciben y emiten servicios de datos, voz y televisión para todo el país. Además, conocieron el funcionamiento de la empresa de telecomunicaciones y subieron al mirador del icónico edificio del centro de Santiago, desde donde se ve toda la capital.

“Estamos muy contentos de haber compartido con los estudiantes de cuarto medio de la especialidad telecomunicación en nuestra casa, la Torre Entel. Nuestra misión como compañía es acercar a las personas las infinitas posibilidades que nos da la tecnología y hoy tuvimos la oportunidad de vivir esta experiencia junto a los estudiantes de Panguipulli, que han sido muy entusiastas”, señaló Jimena del Valle, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

Por su parte, la coordinadora de la actividad, la profesora Valentina Moraga de la Fundación Enseña Chile señaló: “Esta visita fue una gran experiencia para los niños, pudieron conocer otra realidad en el mundo de las telecomunicaciones. Es una iniciativa que se les quedará grabada para el resto de sus vidas. Conocieron la historia de las comunicaciones, su funcionamiento y se acercaron un poco al mundo de este campo laboral”.

La Torre Entel, de 127 metros de altura, fue inaugurada en 1974 y, hasta hoy es el núcleo vital de todos los sistemas de telecomunicaciones de larga distancia de Chile.

EDICIÓN Nº 1109

Comments are closed.