Los Ríos al Día

Municipio invita a conducir con precaución en marcha blanca del nuevo ordenamiento de tránsito

Carabineros e Inspección Municipal entregarán partes de cortesía para informar las multas que arriesgan quienes no respeten las señaléticas

Este miércoles se dio inicio al periodo de marcha blanca del nuevo ordenamiento de tránsito de Paillaco, que deja en sentido unidireccional las principales calles del centro de la ciudad.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez recordó que esta iniciativa está basada en la propuesta de gestión de tránsito elaborada por la SEREMI de Transportes, con el objetivo de mejorar la movilidad y hacer la circulación más expedita y ordenada.

“Hoy comenzó la marcha blanca, esto significa que se destaparon las nuevas señaléticas y se inició el retiro de las antiguas. En los procesos de cambio pueden presentarse algunas dificultades, por lo que solicitamos a los conductores manejar con precaución”, expresó.

Martínez agregó que durante el periodo de marcha blanca no se cursarán multas, pero que Carabineros e Inspección Municipal entregarán partes de cortesía para informar las sanciones que arriesgan quienes no respeten el nuevo ordenamiento.

“La Ley de Tránsito estipula que la conducción de un vehículo en contra del sentido del tránsito es una infracción grave, donde los conductores pueden arriesgar multas desde 1 a 1,5 UTM, aproximadamente $71.880, por lo que la invitación es a respetar las nuevas señaléticas y a conducir con precaución”, señaló.

EDICIÓN Nº 1109

Comments are closed.