Emprendedores y pequeños empresarios fueron certificados

Treinta y seis emprendedores y pymes resultaron beneficiarias de los programas Crece Sustentable y Crece estratégico de Fomento Los Rios en la provincia de Valdivia.

Emprendedores del rubro turismo, alimentos, industrias creativas, agrícola y servicios entre otros recibieron certificado como beneficiarios de los programa Crece Empresas sustentables y Crece interés estratégico. Ambos programas de Fomento Los Rios, buscan potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio a través de la implementación de una serie de asistencias técnicas y capacitaciones; como también financiamiento de inversiones.

“Hoy entregamos más de $200.00 00.- millones para que pequeños empresarios de la provincia de Valdivia puedan crecer y desarrollar sus negocios. Este beneficio suma inversiones, asesoría y acompañamiento, lo que implica un apoyo integral a nuestras pymes” señaló Carlos Riquelme director de Fomento Los Rios.

Similar opinión manifestó Miguel Angel Muñoz, Director de Sercotec, quien señaló que “estos proyectos permiten generar impacto real en la economía regional. Fomento Los Ríos identifica las potencialidades que tiene la región y focaliza sus recursos; en este caso empresas que tienen su ámbito de mejora en temas de sustentabilidad como en los ejes estratégicos de la política regional. Estos fondos son para mejorar la productividad y accionar de todos estos empresarios”

El programa Crece Sustentable tiene como objetivo consolidar y fortalecer empresas para que incorporen y/o mejoren procesos internos con enfoque de sustentabilidad, entendiendo con ello avances en materias como manejo de residuos; eficiencia energética; energías renovables no convencionales y Vinculación con el medio.

Así mismo el programa Crece interés estratégico se enfoca en fortalecer la gestión de empresas apoyando la mejora de sus planes de trabajo para acceder a nuevos negocios, buscando a su vez mejorar la calidad de sus productos. En este programa se trabajará principalmente en el apoyo de temas como comercialización, nuevas tecnologías y diversificación.

Cecinas San Sebastián de Mariquina

 Mario Soto Silva es un emprendedor de la comuna de Marquina, propietario de la fábrica de cecinas San Sebastián, empresa familiar con más de 27 años de historia y beneficiario de este concurso, quien  por medio del subsidio obtendrá una amasadora mescladora y una cortadora de huesos de última generación “ para nosotros el aporte de Fomento Los Ríos significará un gran apoyo para el crecimiento de nuestra empresa, además de las maquinas, nos interesa mucho las capacitaciones y la puesta en marcha de nuestra página web”. Señaló, agregando que  la empresa tiene como metas  a corto plazo, expandir su mercado a la región y comercializar sus productos en supermercados “ queremos en un corto plazo dar un salto y expandir nuestros puntos de ventas”

Cabe indicar que concluida la certificación los beneficiarios participaron de una charla realizada por el director del Centro de Desarrollo de Negocios Nicolas Nazal, quien presentó los programas de acompañamiento y apoyo al emprendimiento que presta el Centro.

EDICIÓN Nº 1111