Los Ríos al Día

Taller permitió a emprendedores conocer conceptos y herramientas para iniciar un negocio

Una serie de nociones enfocadas a quienes deseen comenzar con un emprendimiento, fueron parte de lo expuesto en la charla denominada “¿Cómo iniciar mi negocio?”, evento organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia de Sercotec, operado por Uach, y que contó gran participación de emprendedores y usuarios del Centro, quienes lograron resolver sus dudas acerca de las diversas etapas, trámites y figuras legales que involucra la creación de una empresa.

La actividad estuvo dirigida por la asesora mentor del Centro, Jessica Moraga, quien profundizó en materias relacionadas a la formalización de un emprendimiento, diferenciando los distintos tipos de negocios o empresas existentes, como las de tipo familiar, pequeña y mediana empresa, EIRL, entre otras.

“Esta instancia sirvió para que los emprendedores puedan saber la figura legal que deberían tomar según su giro, y a su vez, para que sepan lo que significa estar formalizados ante Impuestos Internos. Además, se les informó acerca de la postulación a proyectos, cuáles son los deberes y responsabilidades de una empresa, tipos de patentes, entre otras”, comentó la asesora.

Francisco Carrillo, emprendedor del rubro alimenticio y cliente del Centro, destacó la realización de este tipo de encuentros, dado lo complejo que puede resultar definir el tipo de negocio y la correspondiente figura legal a obtener al momento de formalizar su empresa. “Es muy importante como emprendedor estar informado de las distintas alternativas y opciones existentes a la hora de formalizar, junto con saber los pasos a seguir para lograr poner en marcha un negocio”, explica el productor.

El director del Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, Nicolás Nazal, sostuvo que esta actividad resulta clarificadora para quienes desean iniciar una actividad económica, lo que se complementa con el resto de apoyo que brinda este Centro. “Esta charla se suma a la serie de temas a fortalecer en los emprendedores, donde buscamos que nuestros clientes puedan formalizar su emprendimiento en base a las exigencias legales que hoy existen”, concluyó el director.

EDICIÓN Nº 1112

Comments are closed.