Los Ríos al Día

Autoridades cocinaron por un envejecimiento positivo

En dependencias de la Casa de Encuentro del Adulto Mayor se desarrolló esta tarde la actividad denominada “La receta por un envejecimiento positivo”, actividad en la cual estuvieron presentes el Intendente Regional, César Asenjo; los gobernadores de Valdivia y El Ranco, María José Gatica Bertín, y Alonso Pérez de Arce; además de los seremis de Bienes Nacionales y Desarrollo Social, Eduardo Berger y Carlos Rolack.

La actividad fue organizada por la dirección regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y de acuerdo al coordinador regional del organismo, Gustavo Biolley, busca marcar el inicio de las actividades de conmemoración del Mes de Los Grandes por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Durante la cita, las autoridades participaron con los alumnos del curso de Repostería, oportunidad en donde bajo las instrucciones de la tutora Olga Vera, prepararon un queque de nuez  para posteriormente disfrutar de una once con los integrantes de esta agrupación.

“A nombre del Presidente Pinera felicito a las integrantes de este taller por su enorme empuje y entusiasmo, que va plenamente en línea con el concepto de Adulto Mejor, que persigue nuestro Gobierno. De paso felicitar a la señora Olga por esta labor tan desinteresada, que es enseñar repostería nuestros mayores”, manifestó la Gobernadora María José Gatica Bertín.

Finalmente, el coordinador regional de Senama destacó que “es importante que la población comprenda que estamos enfrentando un proceso de acelerado envejecimiento poblacional. Por eso, tener un cambio de mirada hacia la vejez, donde entreguemos mayor espacio de participación y respetemos los derechos de este grupo de la población, es fundamental para generar las condiciones de quienes en el futuro también seremos personas mayores”.

EDICIÓN Nº 1114

Comments are closed.