Los Ríos al Día

Invitan a participar de la Escuela de Mujeres Líderes que se realizará en la Región de Los Ríos

La convocatoria aún está abierta para mujeres de 16 a 80 años de edad.

Con un llamado a las mujeres de la Región de Los Ríos a ser parte de los espacios de toma de decisiones y a participar de las Escuelas de Mujeres Líderes 2018, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann destacó la realización durante el mes de octubre y noviembre de las escuelas de formación que entregará el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), instancia que a nivel nacional formará a 900 mujeres.

Sobre la iniciativa, la seremi de la Mujer y la Equidad de  Género, Waleska Fehrmann comentó que “las escuelas de formación de Mujeres Líderes son parte del compromiso que tiene el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y que tiene por objetivo fomentar una mayor participación de las mujeres en los distintos ámbitos de toma de decisiones”.

“Estos espacios de formación que contarán con certificación, están dirigidos a mujeres de nuestra región que participen en una organización social, junta de vecinos o política ya sea como integrante o dirigente. Cabe destacar que entre los ejes principales de estas Escuelas se encuentran, el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y negociación”, detalló la seremi.

En cuanto a las inscripciones, la seremi Waleska Fehrmann explicó que “para postular, las mujeres interesadas deben concurrir a las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ubicado en Valdivia en calle Carlos Anwandter 321, donde se les hará entrega de la ficha de postulación y carta de compromiso que deben completar, plazo que se ha extendido hasta el 12 de octubre”.

Las confirmaciones de cada cupo se darán a conocer a partir de la tercera semana del mes de octubre, contactándose desde SernamEG con las postulantes para informarles si fueron seleccionadas para participar en las Escuelas 2018.

EDICIÓN Nº 1114

Comments are closed.