Sector costanera se realizo preparaciones de turno en lugares públicos en todas las comunas de la Región  

Para visibilizar las tareas operativas que diariamente realiza Carabineros,  desde hoy  y durante todos los viernes,  se realizarán las preparaciones de turno en lugares públicos de todas las comunas de la Región de Los Ríos.

En Valdivia,  la formación se llevó  a cabo esta tarde  en el sector  costanera, a la altura del Péndulo, y contó con la asistencia del Intendente Regional César Asenjo Jerez y el Jefe de la Zona de Carabineros, General Mauricio Rodríguez, además de otras autoridades regionales.

En la ocasión, Intendente de Los Ríos, César Asenjo, agradeció y valoró el trabajo que está realizando Carabineros de Chile en la Región, asegurando que «mediante la mayor presencia policial y los patrullajes preventivos focalizados  que  buscan disminuir los delitos, la sensación de inseguridad e índices de victimización, demostramos el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en trabajar en el acuerdo nacional por la seguridad y que los vecinos vivan en paz», dijo la máxima autoridad regional.

 

 

 

Por su parte, el  General Rodríguez precisó que con esta iniciativa se  busca mostrar los distintos servicios preventivos, de control  y de investigación que realiza diariamente Carabineros en todas las comunas.

En este sentido, explicó que la realización de los cambios de turno en  sectores públicos,   acerca la labor  policial a la comunidad, la cual puede conocer cómo se distribuye  el trabajo, algunas  directrices  y los recursos logísticos empleados en el desempeño de las tareas preventivas.

 

 

 

En la formación participaron  los delegados y el personal de cada cuadrante, la patrulla  motorizada,  Fuerzas Especiales, SIAT, OS7, SIP, Labocar, la   Sección de Intervención Policial y  los perros con sus guías policiales.

EDICIÓN Nº 1119