Los Ríos al Día

Bienes Nacionales  entregó inmueble a Agrupación Bordadoras de Miramar de Niebla

En el lugar donde la agrupación realiza sus trabajos y actividades se llevó a cabo la entrega de la Concesión de Uso Gratuito a la Agrupación Cultural, Social y Artesanal Bordadoras de Miramar de la localidad de Niebla en la comuna de Valdivia. El documento entregado les autoriza –por resolución- la administración y uso del inmueble fiscal y que posee una superficie de 210 metros cuadrados y que se encuentra ubicado en calle Del Castillo S/N, Niebla.

La entrega de este documento, les permitirá potenciar el emprendimiento y desarrollar de mejor manera la elaboración de productos y la venta de los mismos a los turistas que visiten el balneario de Niebla.

Cabe destacar que la entrega de esta concesión de enmarca dentro del programa del Ministerio de Bienes Nacionales, Bien Mujer, el que busca ayudar y potenciar emprendimientos de agrupaciones lideradas e integradas por mujeres en su mayoría jefas de hogar y adultos mayores.

“Acudimos a la localidad de Niebla con la finalidad de llevarle buenas noticias a la Agrupación de Bordadoras de Miramar. Han esperado mucho tiempo para contar con un lugar idóneo que les permita desarrollar su actividad; y hoy el gobierno del Presidente Sebastián Piñera les está  cumpliendo su sueño. Esperamos de corazón que estos 210 metros cuadrados que el Ministerio de Bienes Nacionales les está entregando en concesión,  sea el inicio de muchas cosas buenas para la organización. Eso es lo que esperamos, seguiremos apoyándolas en este camino, pues, el esfuerzo y la lucha por tener algo con qué emprender es dura y ardua. Con esta entrega de terreno estamos entregando un grano de arena para el desarrollo de las mujeres de Miramar”.

A su vez la presidenta de la organización, Agrupación Cultural, Social y Artesanal Bordadoras de Miramar, Sylvia Yáñez, manifestó sentirse muy contenta y agradecida por la entrega de esta resolución.

“Estamos muy felices por este día tan importante. Damos las gracias al seremi quién permitió obtener el terreno fiscal a través de una concesión. La verdad es que la perseverancia es o último que se pierde y nosotras nuca la perdimos, es lo que anhelábamos y ahora lo estamos cumpliendo, estamos muy felices y emocionadas. Agradezco el compromiso de las bordadoras y la confianza que han puesto en mi persona. El que la sigue la consigue”.

EDICIÓN Nº 1120

Comments are closed.