Los Ríos al Día

Escuela Leonardo Da Vinci es el primer establecimiento Libre de Humo de Tabaco certificado por la Seremi de Salud

También se certificó a la docente Roxana Illanes como gestora social, quien estará a cargo de realizar diversas actividades de sensibilización.

La mañana de este lunes, la secretaria regional ministerial de Salud, María Angélica Hildebrandt llegó hasta la dirección de la escuela Leonardo Da Vinci para hacer entrega a la directora de la escuela Yasna Vergara, la certificación como el primer Establecimiento Libre de Humo de Tabaco, el que se reflejó con la instalación de un cartel promoviendo los ambientes saludables.

En la ocasión, la autoridad también certificó a la docente Roxana Illesca como gestora social, quien estará a cargo de realizar diversas actividades de sensibilización como una exposición sobre la Ley de Tabaco, talleres sobre los daños que provoca el humo a la salud de las personas, entre otras.

La seremi Hildebrandt destacó el compromiso que tanto la directora como las docentes de la escuela Leonardo Da Vinci han tenido con la cesación de tabaco, inculcando a los niños y niñas la importancia de ambientes saludables. “Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha dicho: los niños y niñas son primero. Y en materia de Salud los niños y niñas también son importante para motivarlos en la prevención, ya que, son ellos quienes pueden adquirir con mayor facilidad, hábitos saludables y promover ambientes libres de humo de tabaco. Por ello, intervenir estos establecimientos es muy importante”, explicó.

Por su parte, Roxana Illesca manifestó que “hemos estado trabajando en el establecimiento todo lo que tiene que ver con el tabaco, algo que hoy en día es un problema a nivel nacional para nosotros es importante que los niños y niñas aprendan todo el problema que conlleva el tabaco, informarlos, darle a conocer, que ellos le informen a su familia. Estamos tratando que el problema vaya mejorando y no siga empeorando, así los niños tienen una ayuda que es fundamental, dándole los conocimientos de que lo que se trata ser fumador”.

La autoridad sanitaria, contó que durante este año se efectuó la Escuela de Gestores Sociales denominada “Cesación de Tabaco”, instancia en la cual participaron diversos representantes de la sociedad civil, establecimientos educacionales, establecimientos de salud y servicios públicos.  Dicha actividad tenía como principal objetivo formar y capacitar a líderes sociales para que posteriormente repliquen los conocimientos adquiridos al interior de los grupos sociales en los cuales están insertos y a los cuales representan, es así como la Escuela Leonardo Da Vinci adquirió el compromiso de trabajar esta temática realizando difusión y sensibilización, además, dar cumplimiento a las orientaciones técnicas exigidas para poder acreditarse.

EDICIÓN Nº 1120

Comments are closed.