Los Ríos al Día

LOGRA APOYO PARA DAR URGENCIA A PROYECTO QUE SANCIONA USO DE CELULAR MIENTRAS SE CONDUCE

El parlamentario Ilabaca miembro de la comisión de OO.PP y Transporte solicitó la refundición de los 4 proyectos de ley que abordan el tema entre 2014 y 2018, y logró contar con un apoyo transversal para solicitar ayuda al ejecutivo en esta materia.

El diputado junto a sus colegas de la comisión solicitaron personalmente a la ministra de transporte Gloria Hutt poder catalogar de infracción gravísima el uso del celular durante la conducción, según el parlamentario Ilabaca la grabación de videos, las transmisiones por streaming por redes sociales e incluso contestar o realizar llamadas telefónicas suponen desatender de manera altamente riesgosa la conducción.

«Hoy en día es común encontrar en ciudades y carreteras a personas que utilizan whatsapp, contestan correos, y revisan internet mientras conducen, todo esto propende a una acuación negligente e imprudente en el manejo, no es posible poner en riesgo la vida personal y de terceros por este tipo de conductas», señaló el diputado.

De la misma forma y pensando en entregar mayor celeridad a los trámites administrativos que permitirán que estas medidas vean la luz, el diputado solicitó a la ministra la refundición de los 4 proyectos de ley que abordan la materia.

«No es posible que existan 4 proyectos de ley , por esta razón le solicitamos a la ministra que se ponga urgencia a la refundición de estos proyectos que hoy en día están causando muertes», finalizó el parlamentario.

EDICIÓN Nº 1122

Comments are closed.