EMPRENDEDORES DE LOS RÍOS RECIBEN NOCIONES SOBRE GESTIÓN DE INVENTARIOS

Con gran participación de emprendedores y empresarios de las provincias de Valdivia y el Ranco, se realizaron las charlas dictadas por el Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística CETLOG de Corfo, actividades organizadas por los Centros de Desarrollo de Negocios de Valdivia y La Unión, de Sercotec, ambos operados por la Universidad Austral de Chile UACh, oportunidad donde se entregaron nociones sobre gestión y control de inventario, aspectos logísticos, normas de control, entre otros tópicos.

La actividad forma parte de una serie de charlas que CETLOG se encuentra realizando, con el propósito de ayudar a emprendedores de diversos rubros a controlar de mejor forma aspectos relacionados con su stock, control de mermas, relación con proveedores y otras materias que resultan clave a la hora de satisfacer la demanda de los clientes, logrando que cada empresa cumpla de forma correcta con los despachos y pedidos comprometidos.

“En esta oportunidad ofrecimos esta charla a clientes de los Centros de Valdivia y La Unión que poseen un gran potencial, pero que requieren de elementos que hagan aún más eficiente sus procesos productivos, ya que existen una serie de beneficios al aprender como controlar aspectos de distribución, manejo de pérdidas, stock crítico, entre otros, siendo un tema transversal para toda idea de negocio”, comentó Marcos Oliva, Gerente de CETLOG.

El Director del Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, Nicolás Nazal, comentó que esta actividad se enmarca dentro en las constantes capacitaciones ofrecidas a los empresarios pertenecientes al Centro. “Sabemos que la gestión de inventario es un tema recurrente e importante para la mayoría de los negocios, por lo que esta charla les permitió conocer aspectos que les permitan mejorar el orden de sus costos, optimizar recursos y hacer un buen uso de sus productos y servicios ofrecidos”, sostuvo el director.

Por su parte, la Directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Elena Castelleti, señaló que “uno de los propósitos del Centro es lograr la vinculación de sus clientes con el ecosistema productivo, siendo esta charla una gran ayuda para alcanzar dicho objetivo. Este es un tema de alto interés para los clientes de nuestra provincia, debido a que estas temáticas les ayudan a generar el éxito esperado”, puntualizó la directora.

EDICIÓN Nº 1125