Daem de Valdivia homenajeó a 11 docentes por sus años de servicio 

Los profesores homenajeados cumplieron entre 45 y 52 años de servicio.

Como cada año, la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Educación Municipal (Daem) hizo hoy un reconocimiento a un grupo de 11 profesores, quienes destacaron por su dedicada labor y años de servicio. Todo esto en el marco de las celebraciones por el Día del Profesor.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Música J.S. Bach y contó con la asistencia del acalde de Valdivia, Omar Sabat; el jefe Daem, Patricio Solano, directores y docentes de los diferentes establecimientos de la comuna., además de familiares de los homenajeados.

Tras comenzar el acto se cedió la palabra al alcalde Sabat, quien hizo un sentido reconocimiento a la labor de los profesores, definiéndolos como «un pilar fundamental en el proceso que se ha llevado a cabo para rescatar y mejorar la educación municipal en Valdivia».

La autoridad comunal agregó que, «hoy estamos reconociendo a 11 profesores que han dedicado una vida a estregar enseñanza y aprendizaje en nuestras aulas por 45 o 52 años, lo que no es menor y merece el respeto de todas y todos nosotros», concluyó.

Acto seguido se dio paso a la entrega de galvanos a los profesores que cumplieron 45 años de servicio: Enrique Quisto, profesor y director de la Escuela Rural Los Guindos; Carlos Cabrera y Hernán Medina, ambos del Instituto Comercial; Jorge Silva Guerrero (Escuela Francia); Waldemar Wevar (Escuela Las Ánimas); y Ruth Rettig, directora de la Escuela El Laurel.

Tras ello, se continuó el reconocimiento a los docentes Manuel Tapia, del CEIA Luis Moll Briones; y Daniel Soto (Lic. Benjamín Vicuña Mackenna), ambos con 46 años de servicio. Junto a ellos, pasaron a recibir sus galardones los profesores Eduardo Salas de la Esc. Juan Bosch de Niebla con 47 años de servicio; Carlos Bórquez del colegio J.S. Bach (48 años de servicio) y Sonia Inzunza de la Esc. Diferencial Walter Schmidt, quien cumplió 52 años al servicio de la educación.

La velada, además, fue amenizada con números musicales a cargo del conjunto «Cuerdas a Tempo», compuesto por profesores del Colegio de Música J.S. Bach y del Lic. Armando Robles, quienes interpretaron melodías en violines y guitarra. También, participó el estudiante de guitarra clásica Antonio Contreras y cuatro jóvenes que integran el grupo de flauta traversa «Ensamble de Flautas», ambos del Colegio de Música.

EDICIÓN Nº 1129