Gobernadora encabezó nueva jornada de difusión del Proyecto de Ley Aula Segura

Un encuentro con el cuerpo docente del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna sostuvo este miércoles la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, esto en el contexto de una serie de diálogos encabezados por la autoridad para difundir el Proyecto de Ley Aula Segura.

En la ocasión, la autoridad provincial, conversó detalles de este proyecto, que actualmente se discute en el Congreso, y que  viene a fortalecer la facultad de los directores de los establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados, mediante un procedimiento más expedito de expulsión o cancelación de matrícula en aquellos casos de violencia grave que afecten tanto a profesores y funcionarios.

En este sentido, la autoridad destacó al cuerpo de docentes, encabezados por su director Luis Salvo, que el actual proyecto viene a responder una inquietud por parte de los profesores. Y además, viene a complementar los esfuerzos de este Gobierno por mejorar la calidad de la educación.

“El Gobierno del nuestro Presidente Sebastián Piñera asumió la responsabilidad de garantizar que toda la comunidad educativa, profesores y alumnos, puedan desenvolverse en un ambiente tranquilo y seguro, entendiendo que el colegio es un espacio de aprendizaje y comunidad educativa que comparten tanto los estudiantes, cuerpo docente, padres y apoderados”, recalcó la Gobernadora Gatica Bertín.

EDICIÓN Nº 1129